MÁS NOTICIAS

Taller intensivo de Titeroterapia

El arte del títere ha sido utilizado con éxito en varias partes del mundo como apoyo terapéutico en el tratamiento de diversas enfermedades físicas y mentales. Se sabe que desde hace varios siglos los chamanes de diferentes culturas han usado los títeres en su labor curativa; aún en la actualidad se continúan empleando en algunos sitios en procesos mágico-religiosos de sanación.

En Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, diversos terapeutas se acercaron a los títeres y establecieron lo que podría llamarse: las bases científicas de la Titeroterapia en nuestra cultura occidental, llevándolas después a los Estados Unidos.

En América Latina, pese a nuestro importante legado cultural indígena, las experiencias son escasamente conocidas y muy poco difundidas. Por estas razones, el taller pretende sensibilizar a sus asistentes para continuar con el uso los títeres en la terapia, promoverlo, diversificarlo y sistematizarlo.

Este taller lo organiza Anaracos Colectivo y estará dirigido por Yraima Vásquez (Venezuela), directora del grupo La Lechuza Andariega; y Alejandro Jara (México), director de Tiripitipis.

Contenido del Taller:
1) Antecedentes prehispánicos de los títeres.
2) ¿Qué es la Titeroterapia?
3) Tres años de títeres espontáneos en la Clínica Psiquiátrica de Maracay.
4) Selección de títeres, temas y problemas.
5) Actuación y juegos escénicos.
6) Ejemplos terapéuticos.
7) Autoevaluación y retroalimentación.

CUANDO: Sábado 13 de diciembre, de 9:00 am. a 1:00 pm.
DONDE: Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Lima)
COSTO: S/.30
VACANTES: Limitadas
MAS INFORMACION: aaaasociacion@yahoo.com; 428-0432

LO MÁS POPULAR