MÁS NOTICIAS

¡Vamos al cine! – Estrenos 12 de marzo

Estos son los estrenos para hoy en la cartelera local, entre los que destaca la Ganadora del Oso de Berlín:

>> La teta asustada (2008)

Fausta (Magaly Solier) padece “La teta asustada”, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. El mal se transmite de generación en generación y Fausta lo sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella.

Ficha técnica:

Título Original: La teta asustada (Perú, España)
Género: Drama
Director: Claudia Llosa
Reparto: Magaly Solier, Susi Sánchez, María del Pilar Guerrero, Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto
Duración: 94 min.
Distribución: UIP
Web: http://www.latetaasustada.com

Horarios: Consultar en Cineplanet, Cinemark, UVK, Cinestar


>> El llanto de la mariposa (2007)

Jean-Dominique Bauby (Mathieu Amalric), carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva a los 43 años. Después de pasar 20 días en coma descubren que es víctima del locked-in syndrome (encerrado en sí mismo), por el que queda totalmente paralizado, sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Jean-Dominique es prisionero de su propio cuerpo, siendo sólo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo, lo que lo fuerza a crear un nuevo mundo a partir de su imaginación y su memoria. En el hospital donde es tratado le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo. Mediante este método es capaz de escribir su historia en un libro. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa). Ganadora de 2 premios Globo y nominada a 4 premios Oscar.

Ficha técnica:

Título Original: Le scaphandre et le papillon (Francia)
Género: Drama
Director: Julian Schnabel
Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia, Jean-Pierre Cassel
Duración: 112 min.
Distribución: Delta Films
Web: http://www.laescafandraylamariposa.es

Horarios: Consultar en Cineplanet, Cinemark, UVK


>> Rec: Experimenta el miedo (2007)

Angela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a los bomberos durante toda una noche, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su “misión” de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores. Es solo el inicio de una larga pesadilla. Los bomberos descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior…

Ficha técnica:

Título Original: [REC] (España)
Género: Terror
Director: Paco Plaza, Jaume Balagueró
Reparto: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Carlos Vicente
Duración: 85 min.
Distribución: Euro Films
Web: http://movies.filmax.com/rec/

Horarios: Consultar en Cineplanet, Cinemark, UVK, Cinestar


>> El patito feo y yo (2006)

Esta es la historia del Patito Feo y su madre, Ratso. Así es como el Patito Feo la llama, aunque en realidad es su padre.  Bueno, para ser del todo sinceros, Ratso no es ni su padre. La pobre rata se encontraba justo allí cuando el patito rompió el cascarón y se vio en la obligación de hacerse responsable. ¿Y qué clase de padre sería si se negara a ser la madre de su propio hijo? ¿Confundido? Pues bien, precisamente así es como estaba Ratso. Por si esto fuera poco, Ratso pasa el día escapando de una banda de asquerosas ratas de ciudad y rodeado de pollos hostiles en un campo poco amigable.

Ficha técnica:

Título Original: The ugly duckling and me! (Francia, Dinamarca)
Género: Animación, Comedia
Director: Karsten Kiilerich, Michael Hegner
Voces originales: Morgan C. Jones, Paul Tylack, Anna Olson, Gary Hetzler, Michelle Read, Kim Lamey
Duración: 85 min.
Distribución: Andes Films

Horarios: Consultar en Cineplanet, Cinemark, UVK, Cinestar

LO MÁS POPULAR