MÁS NOTICIAS

VI Encuentro con los Títeres

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Títere, una fecha para celebrar la existencia de esos seres maravillosos que acompañan a la humanidad hace miles de años; una larga y compleja historia los ha traído hasta nuestros días en que los encontramos vigentes, muy activos y con una gran proyección hacia el futuro.

En nuestro país, el Colectivo de Titiriteros Anaracos organiza la VI Edición del Encuentro con los Títeres, que en esta oportunidad rinde un homenaje a Javier Villafañe, al cumplirse -en junio próximo- cien años del nacimiento de este titiritero argentino de vital importancia para el surgimiento y posterior desarrollo del movimiento titiritero en Latinoamérica.

Este sexto encuentro se inicia hoy viernes 20 de marzo, con una Titiretada con títeres para adultos, en el Centro Cultural El Averno (Jr. Quilca 238, Lima) a las 9:00 pm. El sábado 21, a las 11:30 de la mañana, será el estreno oficial de la obra “Paco el Cocodrilo” de César de María. La cita es en el Teatro de Kusi Kusi (sótano de La Cabaña, Parque de la Exposición). Las entradas para ambas funciones es de S/.3.

El mismo sábado 21, desde las 5 de la tarde, habrá funciones gratuitas de títeres a cargo de los grupos Higuerilla, Pepito Ron, La Polilla y Tártol en la Casona de San Marcos (Parque Universitario). El domingo 22 se desarrollará una maratón de funciones de títeres en el local de la Asociación de Artistas Aficionados A.A.A. (Jr. Ica 323, Lima) desde la 1:00 pm. El costo de la entrada también es 3 soles.

Las jornadas en Lima culminan el lunes 23 de marzo con el conversatorio “Los títeres en la Investigación”, en el local de la A.A.A. a las 7:00 pm. Los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26, las funciones se trasladarán a la región Junín con los grupos La Polilla, Pepito Ron, Tárbol e Higuerilla.

LO MÁS POPULAR