MÁS NOTICIAS

Conocidos actores apoyan a leer.pe

La Fundación BBVA Banco Continental presentó el pasado miércoles 1 de abril la nueva página web www.leer.pe que forma parte de su programa de acción social “Leer es estar adelante”, el cual busca incentivar y mejorar los niveles de comprensión de lectura y de educación en diversas regiones de nuestro país.

La web interactiva contiene información útil para profesores, padres de familia, estudiantes de 3º a 6º grado de educación primaria y público en general. www.leer.pe contiene animaciones donde participan los cinco personajes de los Libros de textos del Programa “Leer es estar adelante”, quienes toman vida a través de las voces de reconocidos actores. Ellos interpretan a las mascotas de cada región. Así, “Nina” la vicuña es interpretada por Gisela Ponce de León y representa a Ayacucho; “Pepa” la iguana es interpretada por Stephanie Orue y representa a Piura;  “Tito” el perro es interpretado por Bruno Ascenzo y representa a Lima; “Beto” la sachavaca es interpretada por Sergio Galliani y representa a Loreto; y “Coco” el cóndor es interpretado por Giovanni Ciccia y representa a Arequipa.

Desde el año 2007 el programa “Leer es estar adelante” se viene realizando en esas cinco regiones del Perú (Arequipa, Ayacucho, Lima, Loreto y Piura), beneficiando a la fecha a más de 13.000 niños.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR