MÁS NOTICIAS

Lamigra / Lágrima

El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería presenta, desde este jueves 3 de setiembre a las 7:00 pm., la instalación “Lamigra / Lágrima” de la artista plástica Cecilia Paredes.

Se trata de una interesante propuesta interactiva que recoge centenares de sueños y deseos de migrantes plasmados en trozos de papel que la autora ha rescatado para confeccionar con ellos piezas de exposición.

El término “la migra” (usado en el juego de palabras que da el nombre a la muestra) se usa para describir a la autoridad que persigue a los indocumentados y también para identificar al grupo humano en condición de migrante. La artista ha elaborado, en base a plegarias anónimas y utilizando el arte del origami, un pozo de los deseos al que nos invita a participar en una búsqueda de consuelo, de posibilidad y de afirmación de la esperanza.

Los mensajes son también la base de 15 botes de estructura de alambre, revestidos con “lágrimas” de cristales que, suspendidos del techo, crean una atmósfera de fantasía en la que los deseos habitan en el terreno de los sueños.

DONDE Y CUANDO: Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima). Del 4 de setiembre al 4 de octubre 2009.
HORARIOS: De martes a sábados de 10:00 am. a 7:30 pm.; Domingos de 10:00 am. a 6:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR