MÁS NOTICIAS

Sonidos Ancestrales del Perú

Una interesante muestra con instrumentos musicales parte de la Colección Arturo Jiménez Borja, titulada “Sonidos Acentrales del Perú”, viene siendo expuesta en la Sala Nº2 del Patio de Letras del Centro Cultural de San Marcos.

A lo largo de su vida, Arturo Jiménez Borja (1908–2000) -médico vinculado a la arqueología, etnografía, restauración, literatura y pintura- estudió la cultura indígena peruana realizando diversas investigaciones y conservando una amplia colección de piezas prehispánicas y etnográficas.

A principios de los años 70, decidió donar parte de esa amplia colección de instrumentos musicales al entonces Museo de Arqueología y Etnología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Parte de esas piezas fueron expuestas en 1974 y luego en 1988. En esta oportunidad, la muestra recobra vigencia y valor gracias a la curaduría de Carlos del Águila, quien se ha basado en una adaptación del guión museográfico de César Bolaños.

DONDE Y CUANDO: Centro Cultural de San Marcos – La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario). Del 27 de agosto 2009 hasta el próximo año.
HORARIOS: De lunes a sábado de 10:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR