MÁS NOTICIAS

Zambullidor de Junín

La Subgerencia de Cultural de la Municipalidad de Lima viene presentando en el Pasaje Santa Rosa, en la Plaza de Armas de Lima, la muestra fotográfica “Zambullidor de Junín”, realizada por la institución ambientalista Ecosistemas Andinos (ECOAN), con la cooperación de Birdlife International y la participación del Municipio Provincial de Junín, el INRENA de Junín y el grupo Viajeros.

Esta muestra itinerante, conformada por 26 imágenes tomadas por los fotógrafos ambientalistas Alejandro Tello y Elio Zevallos, nos permite apreciar la diversidad biológica que alberga el lago Junín o Chinchaycocha.

La exposición pretende dar a conocer la problemática del actual conflicto ambiental en la zona por contaminación proveniente de las actividades mineras, que está llevando a la extinción a ejemplares únicos de la fauna peruana y a la agonía de este valioso humedal peruano. El Zambullidor de Junín (podiceps taczanowskii) es una de las especies en mayor peligro de desapareción debido a los impactos ambientales que ha venido sufriendo el lago Chinchaycocha, su único hábitat.

DONDE Y CUANDO: Pasaje Santa Rosa (Plaza de Armas de Lima). Del 11 al 30 de setiembre 2009.
HORARIOS: De lunes a viernes, de 11:00 am. a 8:00 pm.; Sábados y domingos, de 12:00 m. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR