MÁS NOTICIAS

Funciones gratuitas de “Pedro y el lobo”

En el marco de su ciclo de Funciones Didácticas 2009, el Ballet Nacional presenta la obra infantil “Pedro y el lobo“, los días miércoles 4 y jueves 5 de noviembre en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

Con la finalidad de difundir la danza como disciplina artística e iniciar a niños y jóvenes, estas funciones serán gratuitas y estarán dirigidas principalmente a instituciones educativas del nivel primario y secundario.

“Pedro y el lobo” narra la historia de un inquieto niño que vive en compañía de su abuelo en una aldea cercana al bosque, donde habita un peligroso lobo. Durante la trama, Pedro interactúa con un hermoso pájaro azul, con un torpe y distraído pato y con un hambriento gato, hasta que la presencia del lobo pondrá de vuelta y media a los personajes.

La música es de Sergei Prokofiev y la coreografía del maestro estadounidense Mark Foehringer, quien califica a “Pedro y el lobo” como la clásica historia de los niños y su curiosidad, imaginación y exploración del mundo que los rodea. La puesta en escena cuenta con el diseño de vestuario de Susanna Douthit y la narración de José Sarmiento. La interpretación está a cargo del Ballet Nacional, bajo la dirección de la maestra Olga Shimasaki.

Las inscripciones para la asistencia de delegaciones escolares interesadas puede realizarse en los teléfonos: 476-9876 y 476-9933 anexo 2236.

DONDE: Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este, 2465, San Borja).
CUANDO: 4 y 5 de noviembre 2009, 10:30 am. y 12:00 m.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR