MÁS NOTICIAS

El sueño de la verdad. Fotografías de Werner Bischof

En el marco del Festival Mirafoto 2009, la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro inaugura hoy a las 7:00 pm. la muestra “El sueño de la verdad” con fotografías del suizo Werner Bischof (1916-1954).

En esta notable exposición -concebida y diseñada especialmente para Sudamérica- se aprecia una gran selección de imágenes de Bischof que van desde sus primeros años como fotógrafo de estudio en Suiza (durante los años 30) hasta su descubrimiento de la Europa de la posguerra y de la fotografía periodística después de 1945. También incluye su periplo fotográfico por India, Indochina, Corea, Japón y los Estados Unidos.

En 1954 Werner Bischof -miembro del grupo Magnum Photos– trabajó en México, Panamá, Chile y finalmente en el Perú, donde falleció en un accidente a los 38 años. Dos semanas antes de su muerte había tomado una foto que entraría a la historia de la fotografía: El joven peruano tocando su flauta en un camino del Valle Sagrado.

DONDE Y CUANDO: Galería Juan Pardo Heeren – ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446, Lima). Del 19 de noviembre al 27 de diciembre 2009.
HORARIOS: De martes a domingo, de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR