MÁS NOTICIAS

II Premio Identidad Afroperana Makungu 2009

Este jueves 3 de noviembre, en el Centro Cultural de España, la organización Makungu para el Desarrollo, una de las asociaciones afroperuana más activa del país, presenta la segunda edición del Premio Identidad Afroperuana, galardón que se otorga a todas aquellas personalidades que han favorecido a la construcción de una identidad nacional diversa, así como de una sociedad inclusiva y realmente democrática.

Este año se le rendirá homenaje a dos grandes baluartes de nuestra música que lamentablemente ya no nos acompañan: Arturo “Zambo” Cavero y Amador Ballumbrosio, reconocidos por su gran contribución a la música afroperuana. También serán premiados Lucho Rocca por su aporte a la creación y labor en el Museo Afroperuano de Zaña; la actriz Ebelin Ortiz, por su destacada carrera artística; y el grupo Perú Negro por sus 40 años de importante trayectoria. El evento culminará con una presentación especial del grupo afroperuano Fiestanegra.

Makungu para el Desarrollo es una organización, formada por jóvenes afroperuanos, que busca visibilizar, reivindicar y revalorar la cultura afroperuana, luchando contra la discriminación e impulsando valores la igualdad, la solidaridad y la perseverancia.

DONDE: Centro Cultural de España (Natalio Sánchez, 181, Santa Beatriz)
CUANDO: Jueves 3 de diciembre 2009, 6:30 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR