MÁS NOTICIAS

V Concurso Nacional de Nacimientos 2009

La Municipalidad de Miraflores y el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) llevan a cabo el V Concurso Nacional de Nacimientos 2009 en la Sala Luis Miró Quesada Garland, evento en el que artistas populares presentan obras inéditas en cerámica en torno a la Navidad.

Este año han concursado 28 nacimientos elaborados por artesanos de todos los rincones del país. El jurado está compuesto por Luis Repetto, Mary Solari, Madeleine Burns, Sebastían Correa Ehlers, Javier Luna, Pedro Gjurinovic y el R.P. Armando Nieto Velez. Ellos han seleccionado 5 piezas finalistas, cuyos autores recibirán reconocimientos y premios en efectivo por un total de seis mil soles.

Paralelamente, se ha convocado al Concurso de Nacimientos On Line 2009, a través del cual el público en general puede votar por su favorito hasta el día 18 de diciembre. El nombre del trabajo ganador será conocido este sábado 19 a las 6:00 pm. en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Miraflores.

Cabe indicar que, por otro lado, en el Parque Raúl Porras Barrenechea se viene realizando -hasta el 24 de diciembre- la “Expo-venta de Artesanía Navideña” con diversas piezas de artesanía popular creadas por más de 25 artesanos venidos del interior del país.

DONDE Y CUANDO: Sala Luis Miró Quesada Garland (Esq. Larco y Diez Canseco, Miraflores). Hasta el 24 de diciembre 2009.
HORARIOS: De lunes a viernes de 10:00 am. a 10:00 pm.; Sábados y domingos de 10:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

3 COMENTARIOS

  1. buenas noches señores;
    mas q un comentario una sugerencia para los señores organizadores del concurso puesto q se nota año tras año se ve que son los mismos artesanos que salen premiados en dicho concurso , por lo que para las demas ediciones del concurso tengan en cuenta en poner en sus bases q los señores artesanos ganadores del concurso de ediciones anteriores por lo menos un año se abstengan presentarse nuevamente al concurso, para asi incentivar la participacion de los nuevos talentos del arte peruano, ya q no tiene sentido que se este premiando año tras año a los mismos artesanos no creen q deberian ser mas justos, y a los señores artesanos participantes en el concurso sean mas originales con sus trabajos ……. espero no haberlos incomodado con mi comentaio xd , saludos desde algun punto del planeta ……………………….

  2. hola amigos organizadores, creo que los señores jurados, deben calificar el significado de cada nacimiento, costumbres, vivencias de cada pueblo, (ojo originalidad) en los concursos anteriores he visto nacimientos que no tiene ningun significado, pero han sido ganadores solamente por la presentación.
    por otro lado, la entidad organizadora en años anteriores por lo menos participaba a los artesanos para que presenten sus trabajos, pero ultimamente no hay eso, por esa misma razon, son los mismo artesanos que participan.
    gracias.

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR