MÁS NOTICIAS

Concierto de Navidad del Coro Nacional de Niños

Con ocasión de celebrarse una fecha tan especial como la Navidad, el Coro Nacional de Niños del Perú ofrecerá este lunes 21 de diciembre, a las 7:30 pm., un espectacular concierto de fin de año en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación bajo la dirección artística de la maestra Mónica Canales.

Esta presentación dedicada a la Navidad, el Coro Nacional de Niños la iniciará con algunas obras de grandes compositores, como Benjamin Britten, Jaques Arcadelt, Antonio Vivaldi y Henry Purcell. La segunda parte del programa estará referida a las tradiciones navideñas en Europa, para luego dar pase a temas latinoamericanos y finalmente una selección con cánticos netamente peruanos.

Este último bloque, denominado Navidad peruana, incluirá los temas “Cantares al Niño Manuelito” (Dante Andreo), “Cantemos alabanzas” (Ayacucho), “Caminito” (Amazonas), “Siwarsituy” (Cusco), “Oh pastores de Belén” (Ayacucho) y “Vamos pastorcitos” (Ayacucho). Luego sonarán “Ronda de Navidad” (José Sosaya), “Las avecillas” (Amazonas), “Señor San José” (Junín), “Ya viene el niñito, Rueda, rueda” (José Sosaya), “Encantamiento de Nochebuena, Niño Manuelito” (Piura), “Salgamos pastores” (Cusco), “Vamos pastorcillos” (Amazonas) y “En Belén” (Lambayeque).

DONDE: Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este, 2465, San Borja)
CUANDO: Lunes 21 de diciembre 2009, 7:30 pm.
ENTRADA: S/.10

LO MÁS POPULAR