MÁS NOTICIAS

Ciclo de cine Justicia y Derechos Humanos

unculpableidealLa Alianza Francesa de Lima y Amnistía Internacional Perú presentan, del lunes 25 al jueves 28 de enero, el ciclo de cine “Justicia y Derechos Humanos”, el cual contará además con un conversatorio sobre Derechos Humanos que se desarrollará luego de cada proyección.

El ciclo se inicia, el lunes 25, con la proyección de la cinta “Historias de los Derechos Humanos” (2008), en la cual diversos productores y directores de cine abordan conceptos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como cultura, desarrollo, dignidad y justicia, medio ambiente, género y participación. Comentarán luego: Jorge Trefogli, Presidente de Amnistía Internacional, y el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Carlos Landeo.

El martes 26 se presentarán los documentales franceses “La justicia de los hombres” (Jean-Xavier de Lestrade, 2000) y “El combate de los jueces” (Yves Billy, 2000), seguidos por una conferencia en la que participarán Mar Pérez y Ronald Gamarra, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

El ciclo finaliza el jueves 28 de con la proyección de “Un culpable ideal” (Jean-Xavier de Lestrade, 2001), ganadora del Oscar a mejor documental el año 2002. La cinta cuenta la historia de un adolescente negro acusado del asesinato de una turista blanca, en Jacksonville, Florida, en mayo del 2000. Su abogado combatirá los métodos, no siempre muy escrupulosos, de la policía local.

DÓNDE: Alianza Francesa de Lima – Sala Lumières (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
CUÁNDO: Del 25 al 28 de enero 2010, 7:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Hola, para los que fueron el martes, yo quisiera saber cual es el nombre del corto del nazi que iba en el tren. Fue el primer corto que se mostró, quisiera saber de quien es y el tìtulo por favor.

    gracias

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR