MÁS NOTICIAS

Arquitectura de la memoria

ArquitecturadelamemoriaLa Galería ICPNA de Miraflores viene presentando, como parte de la III Bienal Internacional de Grabado, la muestra “Arquitectura de la memoria” (Architecture of memory) del artista alemán Lothar Osterburg.

A través de cuarenta fotograbados, el artista inventa realidades a partir del uso arbitrario de diferentes objetos que asimila como elementos de su imaginario. “Construyo pequeños mundos utilizando objetos cotidianos, y mediante el uso de la cámara oculto la escala, suavizo las imágenes y los libero de detalles superfluos”, explica Osterburg, quien actualmente radica y trabaja en Nueva York.

En su fotograbado, Osterburg se remonta a tiempos perdidos y lugares remotos, plasmando su imaginación sobre un universo ideal y romántico. El tema principal del trabajo del artista, reflejado en una constante de veleros, naves espaciales, corrientes de agua, y paisajes boreales estériles, no es sino la mezcla de libertad descubierta en sus viajes a lugares desconocidos con la realidad de las escenas creadas en su estudio.

Además de la producción de su propio trabajo como fotógrafo, Osterburg es un maestro impresor del grabado al agua fuerte y el fotograbado y como tal ha colaborado con artistas de la talla de Lee Friedlander, Sol LeWitt, Wayne Thiebaud, Jim Dine y Adam Fuss. Actualmente, es parte del cuerpo docente de Bard College y Cooper Union.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Del 11 de marzo al 18 de abril 2010.
HORARIO: De martes a domingo de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR