MÁS NOTICIAS

El boom de la gastronomía peruana: 10 años después

GastonAcurioEl reconocido chef peruano Gastón Acurio ofrecerá, este miércoles 14 de abril en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, la conferencia “El boom de la gastronomía peruana: 10 años después”. El ingreso es libre.

En esta cita, que se iniciará a las 7:00 pm., Acurio -indiscutido líder y visionario en el rubro- hará una reflexión sobre los acontecimientos más resaltantes de la gastronomía peruana en la última década y que la han llevado a convertirse no sólo en una de las cocinas más reconocidas del mundo sino también un motor dentro de nuestra economía.

Cabe recordar que Gastón Acurio, responsable junto a Apega del éxito de la feria gastronómica Mistura, ha conseguido éxitos resonantes en el mundo gastronómico, Así, el año pasado su libro “Gastón Acurio. 500 años de fusión” fue galardonado como el mejor libro gastronómico del mundo en la premiación más importante de esa industria, los Gourmand World Cookbook Awards. En el 2008 la guía Súmmum catalogó a “Astrid y Gastón” como el mejor restaurante de nueva cocina peruana. Ese mismo año, la Guía Culinary Chile lo nombró como el mejor de ese país y la revista Conde Nast Traveller lo colocó dentro de los 100 world Hot List.

DÓNDE: Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima)
CUÁNDO: Miércoles 14 de abril 2010, 7:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR