MÁS NOTICIAS

Natura Naturans – Natura Naturata

NaturaNaturans2El miércoles 5 de mayo, la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro inaugura -a las 7:30 pm.- la segunda muestra individual de muebles de diseño del artista Javier Rubio: “Natura Naturans – Natura Naturata”.

En esta exposición, el artista presenta un conjunto de piezas -en su mayoría trabajadas en madera- inspiradas en emociones vividas durante sus viajes por el interior del país. En palabras del filósofo Pedro Cornejo Guinassi, “Rubio moldea con el propósito de diseñar objetos que forman parte de nuestro entorno y de nuestro uso cotidiano, pero entendiendo que el lugar en el que dichos objetos son creados y en el que serán colocados -una vez convertidos en obras artísticas-, no es un espacio ajeno a la naturaleza sino parte integral de ella”.

Agrega que el riguroso tratamiento formal, así como el impecable acabado de cada obra de Rubio son, por un lado, el resultado de una respetuosa consideración de lo que cada tipo de madera pide y admite, y, por otro, del vuelo de un artista autodidacta que “ha tenido como maestra justamente a esa naturaleza dada (natura naturans), pero que tiene en sí misma el principio de su propio dinamismo y de su propia capacidad creadora (natura naturata)”.

DÓNDE Y CUÁNDO: Sala de Arte – Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). Del 5 al 29 de mayo 2010.
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00 am. a 9:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR