MÁS NOTICIAS

Jarana

JaranaPor primera vez, y gracias al Centro Cultural Británico, llega a las tablas -desde el 24 de abril- una comedia musical de la costa peruana: “Jarana”, una puesta en escena que reúne a actores, músicos y bailarines en torno a nuestra querida música criolla.

Basada en una obra original de Nicolás Yerovi, “Jarana” nos cuenta la historia de Tata, un simpático y jaranero vecino quien decide celebrar, junto a su numerosa familia, un año más de vida (quién sabe sea el último) y de matrimonio. Al son de guitarra y cajón, los integrantes de esta familia de clase media nos irán contando, desde su propia experiencia de vida, una misma historia familiar, llena de recuerdos, anécdotas y sentimientos.

Teniendo como escenario la azotea de algún lugar de Lima -recreando un cuadro de Polanco-, valses, polkas, pregones y marineras serán parte de esta “Jarana”. Temas de Augusto Polo Campos, Luis Abelardo Núñez, Nicomedes y Victoria Santa Cruz, José Escajadillo y Serafina Quinteras, seleccionados por la productora musical Susana Roca Rey, serán interpretados -en vivo- por el elenco musical conformado por Lucy Avilés, Willy Terry, Milagros Guerrero, Eduardo Abán “Papeo”, Carlos Castillo, Mariano Liy, Mario Agüero y Alonso Salas.

Junto a ellos compartirán el escenario los destacados actores Ismael Contreras, Haydée Cáceres, Oscar Carrillo, Ebelin Ortiz, Paco Varela, Fernando Pasco, Natalia Montoya, Katherina D’Onofrio y Danna Ben Haim. Todos ellos bajo la dirección de Carlos Tolentino.

DÓNDE Y CUÁNDO: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Del 24 de abril al 14 de junio 2010.
FUNCIONES: De jueves a lunes 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.30 (general) y S/.15 (estudiantes y jubilados). Lunes populares (S/.25 y S/.15). De venta en Teleticket y la boletería del teatro.

1 COMENTARIO

  1. La música que forma parte importante de esta puesta en escena, está compuesta por 17 temas de nuestro amplio cancionero criollo, cuidadosamente escogidos por Susana Roca Rey sobre quien además, recae la producción del CD que incluye 13 temas de la obra (a la venta los días de función).

    REPERTORIO DEL CD

    1. Bella noche ( Velásquez Díaz & García Zapata) Carlos Castillo (vals serenata)
    2. Tu perdición ( Agusto Polo Campos) Eduardo Aban (vals)
    3. Volver a empezar ( Raúl Valdivia) Lucy Aviles (vals)
    4. El Chinchivi ( José Villalobos) Milagros Guerrero (festejo)
    5. A mis barrios altos ( Amador Paredes) Carlos Castillo (one step)
    6. Con el trino de mi guitarra (DR) Eduardo Aban (marinera norteña)
    7. De la misma sangre (Luis Abelardo Núñez) Lucy Aviles (tondero)
    8. La Picantera (Nicomedes & Victoria Santa Cruz) Milagros Guerrero (pregon)
    9. Anhelos (Pedro Espinel) Carlos Castillo (polca)
    10.Ricardina (Carlos Aban) Eduardo Aban (vals)
    11.Las horas que perdí (José Escajadillo) Ebelin Ortiz (vals)
    12.Todo y nada (Serafina Quinteras) Lucy Aviles (vals)
    13.Canto de Jarana (DR) Eduardo Aban/Lucy Aviles/ Carlos Castillo/ Milagros Guerrero/ Wellington T.S./Mario Agüero (marinera limeña)

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR