MÁS NOTICIAS

Danza Nueva, XXII Festival Internacional de Lima

ThomasNooneDanceEste jueves 3 de junio se inicia en Lima una nueva edición del evento coreográfico más importante del país: Danza Nueva, XXII Festival Internacional de Lima, que este año presentará -en el Auditorio del ICPNA Miraflores- a representantes del Perú, Costa Rica, España, Estados Unidos y Colombia.

Inaugura el festival la compañía Terpsícore Proyectos (Perú), quien presentará en calidad de estreno -los días 3,4 y 5 de junio- “Lágrimas de Pastoruri”, un espectáculo que gira en toeno a los efectos del cambio climático combinando música, danza, fotografía y video.

Los días 10, 11 y 12 será el turno de Thomas Noone Dance, galardonada compañía española que presentará “Tort/The Chaos Quartet” y “Noone/Weizman-Haver”, dos coreografías de estilos distintos y contrastados, pero coincidentes en el uso de una danza visual fuerte y técnica.

Desde Costa Rica, llegará a este XXII Festival la prestigiosa Compañía Nacional de Danza, quien pondrá en escena -los días 18, 19 y 20 de junio- el espectáculo de danza “Leonardo”, un análisis inspirado en la obra de Da Vinci sobre el movimiento, en el que el vértigo y la imagen están muy presentes.

Sensedance, compañía de danza contemporánea norteamericana con casi 20 años de fundación, llegará a nuestra capital luego de exitosas presentaciones en Australia, Europa y América Central. Estos destacados bailarines estadounidenses se estarán presentando los días 24, 25 y 26 de junio.

Finalmente, y clausurando el festival, la Compañía Tercero Excluido de Colombia presentará “Prohibido pisar el césped!”, una obra de danza contemporánea en la que cuatro personajes arremetidos por la violencia del trabajo repetititvo interrogan el control de los cuerpos subsumidos en el engranaje de la máquina burocrática. ¿Suena complicado? Mejor verlo en vivo y en directo los días 1,2 y 3 de julio.

Este programa de lujo será complementado con las clases maestras de ingreso libre que se realizarán todos los sábados a las 11:00 am. Inscripciones al teléfono 706-7001 anexo 9126.

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Del 3 de junio al 3 de julio 2010.
FUNCIONES: De jueves a sábado, 7:30 pm.
ENTRADAS: Jueves: S/.20 y S/.40; Viernes y sábados: S/.40. De venta en la boletería del auditorio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR