MÁS NOTICIAS

La reina de belleza de Leenane

LareinadebellezadeLeenaneEste sábado 10 de julio se estrena, en el Teatro Británico y bajo la dirección de Ricardo Morán, “La reina de belleza de Leenane”, obra que lanzara al estrellato a su autor Martin McDonagh, el mismo de las exitosas “El hombre almohada” y “El teniente de Inishmore”.

La obra transcurre en una pequeña cabaña en las afueras del pueblo irlandés de Leenane, a finales de los 80, donde vive Maureen Folan (Norma Martínez), una mujer soltera de cuarenta años y cuya principal obligación es atender a su egoísta, manipuladora y anciana madre Mag (Graciela Paola “Grapa”). La llegada de los hermanos Pato (Leonardo Torres Vilar) y Ray Dooley (Manuel Gold), sacudirá la vida de las dos, sobre todo cuando surge la posibilidad de un romance entre Maureen y Pato, lo que hará que la relación disfuncional entre madre e hija pase de la comedia al drama, hasta llegar a un desenlace tan sorprendente como devastador.

Según comenta Morán, “(La reina de belleza de Leenane) es una obra magistral que combina en una historia apasionante el humor, el drama y el suspenso. Cuando la obra termina el público queda conmovido con  la fuerza del drama de los personajes y, a la vez, sorprendido porque no espera, y no hay forma de que sospeche, las sorpresas que trae la historia”.

DÓNDE Y CUÁNDO: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Del 10 de julio al 13 de setiembre 2010.
FUNCIONES: De jueves a lunes 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.30 (general) y S/.15 (estudiantes y jubilados). Lunes populares. De venta en Teleticket y la boletería del teatro.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR