MÁS NOTICIAS

Premian a campeones nacionales de Matemática 2010

CONAMAT2010El último domingo 7 de noviembre se llevó a cabo la final del 13º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT 2010), evento que en su etapa eliminatoria convocó a más de 34 mil escolares, del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria, en 9 sedes en provincias -Arequipa, Chiclayo, Ica, Huancayo, Huánuco, Puno, Huacho, Chincha y Trujillo- y 6 sedes en Lima.

La gran final se llevó a cabo en el Colegio Bertolt Brecht de Lima, sede que reunió a los 1,397 clasificados, así como 400 asesores y más de 600 padres de familia, quienes participaron de charlas y talleres que se realizaron en simultáneo a la prueba final.

Luego de la evaluación, los escolares que ocuparon los cinco primeros puestos recibieron medallas y diplomas de reconocimiento a su excelente participación, además de calculadoras científicas y libros. A los campeones nacionales de cada nivel y modalidad se les entregó además una netbook. En total fueron premiados 90 estudiantes.

También fueron reconocidos los colegios que obtuvieron los puntajes más altos en total. Así, en esta edición del concurso -organizado por el Instituto de Ciencias y Humanidades- fueron premiadas las delegaciones de Ica, Cercado de Lima y Villa María del Triunfo.

LO MÁS POPULAR