MÁS NOTICIAS

Mientras el lobo está

MientraselloboestaEl Grupo Editorial Mesa Redonda presenta, este jueves 13 de enero en el Centro Cultural La Noche de Barranco, el poemario del reconocido escritor peruano Eduardo Chirinos “Mientras el lobo está”, con los comentarios de Jorge Eslava y Carlos Morales.

La obra, ganadora del XII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 y del premio Luces de El Comercio 2010 al mejor poemario peruano, está compuesta por tres secciones: “Pabellones comidos por la niebla”, “La misteriosa costumbre del frío” y “Tu terca y vacilante redondez”.

En su momento, la directora del Centro de la Generación del 27 -con sede en Málaga, España-, Aurora Luque, apuntó sobre el poemario: “Es un libro reflexivo, en algunos momentos metapoético, en el que se ve la relación con otros poetas y sus lecturas en un nivel vivencial, porque no es un libro culturalista”. Resaltó además la “sorprendente resolución formal” de los textos, ya que “no es el típico libro con los típicos ritmos a los que estamos acostumbrados en la poesía última española, y parece que los autores del otro lado del océano manejan otro tipo de sonoridades del lenguaje”.

Eduardo Chirinos (Lima, 1960) estudio lingüística y literatura en la Universidad Católica y se doctoró en la universidad de Rutgers (New Yersey). En poesía sus títulos más recientes son “El equilibrista de Bayard Street” (1998), “Abecedario del agua” (2000), “Breve historia de la música” (2001), “Escrito en Missoula” (2003), “No tengo ruiseñores en el dedo” (2006) y “Humo de incendios lejanos” (Mesa Redonda, 2010). Actualmente vive en Missoula, donde es profesor de literatura hispanoamericana y española de la Universidad de Montana.

DÓNDE: La Noche de Barranco (Av. Bolognesi 307, Barranco)
CUÁNDO: Jueves 13 de enero 2011, 7:30 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR