MÁS NOTICIAS

Espíritus lúdicos

EspiritusLudicosLa Galería ICPNA Miraflores viene presentando la exposición “Espíritus lúdicos”, del artista peruano José Alcalde, con una serie de diez pinturas en la que profundiza -de manera sutil- en la conducta de los seres antropomorfos.

Diablos del Altiplano e ídolos de diversas culturas ancestrales, así como gusanos, huacos de apariencias extrañas, perros guardianes que aparecen como centinelas de los incas, entre otros, son los personajes que predominan en esta muestra que estará abierta al público hasta el 13 de febrero.

“Espíritus lúdicos” es producto de la abstracción como fuente de energía creativa. “Los viajes que he realizado al interior del país abrieron el camino para dar formas a los seres antropomorfos sugeridos en las abstracciones”, comenta el artista egresado de la Facultad de Arte de la PUCP.

“He llegado a la conclusión que el camino trazado me ha permitido visualizar en una dimensión totalmente ajena a la realidad. Con la abstracción la figura ya no es la misma, de eso estoy totalmente convencido; lo único que queda es gozarla”, concluye Alcalde.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Del 7 de enero al 13 de febrero 2011.
HORARIO: De martes a domingo, de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR