MÁS NOTICIAS

La chalina de la esperanza en Pancho Fierro

Lachalinadelaesperanza2Tras un breve -y comentado- paso por una galería sanisidrina, la Municipalidad de Lima -a través de la Galería de Arte Pancho Fierro- ha acogido a la exposición “La chalina de la esperanza”, una instalación elaborada a modo de homenaje a las víctimas del proceso de violencia política que afectó a nuestro país.

“La chalina de la esperanza”, abierta al público hasta el 28 de febrero, pretende dar a conocer el drama que atraviesan los familiares de víctimas desaparecidas durante el conflicto interno en el Perú entre los años 1980 y 2000. Es, a la vez, un homenaje a los más de 15,000 peruanos desaparecidos en las más de 4,600 fosas aún por exhumar a nivel nacional.

A través del tejido de una gran chalina, el poblador andino encontró una nueva manera de recordar a sus seres queridos y de llamar la atención frente a un estado y a una sociedad que se han mantenido ajenos a su dolor.  Cada fragmento de la chalina se llama “pastilla” y los tejedores escogieron libremente el color y la técnica y, en muchos casos, bordaron frases, nombres e incluyeron fotos.

La muestra es organizada por el Colectivo Desvela, integrado por Marina García Burgos, Paola Ugaz y Morgana Vargas Llosa, tres comunicadoras de Lima que buscan dar un abrazo solidario y necesario a todos aquellos que tanto sufrieron desde que sucedió la primera desaparición en Perú.

DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Municipal Pancho Fierro (Av. Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas). Del 17 de enero al 28 de febrero 2011.
HORARIO: De lunes a viernes de 10:00 am. a 8:00 pm.; Sábados y domingos de 1:00 pm. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR