MÁS NOTICIAS

Megantoni. Espíritus del bosque

La Municipalidad Metropolitana de Lima viene presentando, en el Pasaje Santa Rosa y el Pasaje Escribanos -anexos a la Galería de Arte Municipal Pancho Fierro-, la exposición fotográfica “Megantoni. Espíritus del bosque”, del fotógrafo Luis Pilares Frisancho, abierta al público hasta el 6 de marzo.

Esta exposición de fotografías gira en torno a la cultura Matsigenka y su relación con el Santuario Nacional del Megantoni, así como el mito que encierra ese paraíso de vida silvestre con gran valor espiritual, narradas por un singular grupo de ancianos. Dichos testimonios hicieron posible -en 1987- que nuestro laureado escritor Mario Vargas Llosa escribiera la novela El Hablador.

Megantoni

Los paneles con las fotografías de Pilares contienen estadísticas, cifras exactas y datos importantes que han sido preparados por el Instituto del Bien Común (IBC), la organización de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y el Diario El Comercio, con el fin de informar y dar más luz a los visitantes sobre este importante hito geográfico.

Cabe resaltar que esta exposición tiene calidad científica, pues para el Chicago Field Museum -uno de los principales auspiciadores de la muestra- la zona de Megantoni es uno de los seis lugares más ricos en biodiversidad del planeta y hábitat de importantes poblaciones de “no contactados”.

LO MÁS POPULAR