MÁS NOTICIAS

Escuela Nacional Superior de Ballet cumple 45 años de creación

La Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB) cumple 45 años dedicada a la formación de nuevos valores de la danza y los celebrará con una función especial programada para el jueves 27 de octubre a las 7:30 pm. en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores (Calle Aldabas 337, Urbanización Las Gardenias – Santiago de Surco).

La ENSB fue fundada en 1967 con el nombre de Instituto Nacional de Ballet, teniendo como principal gestora y directora a la bailarina coreógrafa Kaye Mc Kinnon, a la cual el Ministerio de Educación le otorga posteriormente la facultad de formar profesionales bailarines, coreógrafos y profesores de danza clásica.

En 1972 toma el nombre de Escuela Nacional Superior de Ballet y pasa a formar parte de una de las importantes dependencias del Instituto Nacional de Cultura. Al transcurrir el tiempo, esta institución ha contado con el aporte de distinguidos maestros nacionales e internacionales en sus niveles de Formación Artística Temprana y Superior, y han egresado de ella numerosos maestros y artistas que en la actualidad integran diversos elencos de gran prestigio internacional.

Hoy en día esta escuela, dirigida por Gina Natteri, depende directamente del Ministerio de Educación y tiene el enorme desafío de alcanzar el nivel de infraestructura y presupuesto que una institución educativa de nivel superior necesita para brindar una educación artística adecuada a estos tiempos de modernidad y globalización.

LO MÁS POPULAR