MÁS NOTICIAS

La Cocina

El Centro Cultural Británico presenta, desde este sábado 3 de marzo, “La Cocina”, de Sir Arnold Wesker, dirigida por la destacada directora nacional Gisela Cárdenas.

En medio de un espacio restringido y caluroso, cocineros, meseras y porteros –provenientes de distintas partes del Perú– se reúnen para trabajar, argumentar y coquetear en su loca carrera por cumplir con su día de trabajo. Es en este lugar donde Pedro, un joven cocinero de espíritu profundo, parece prosperar en medio de tanta presión. Entre los platos que se preparan, él se las arregla para manejar su relación con Mónica, una mesera casada, y soñar con la posibilidad de una vida mejor. Sin embargo, en el clamor de la cocina que todo lo consume, nada está lejos de estar al borde del colapso.

“La Cocina” pone el lugar de trabajo en el centro de la escena -en medio de cocinas prendidas, ollas, cucharas, sartenes y olores- y con un mordaz sentido del humor se convierte en un furioso examen de la vida vivida con vertiginosa velocidad, en la que el trabajo amenaza con definir quiénes somos y con aniquilar nuestra posibilidad de ser lo que quisiéramos ser.

Son 16 los actores que nos introducirán al mundo de la cocina (después de haber compartido algunas técnicas y experiencias en el restaurante Pescados Capitales): Jimena Lindo, Leonardo Torres Vilar, Baldomero Cáceres, “Grapa”, Christian Ysla, Franklin Dávalos, Emanuel Soriano, Omar García, Alberick García, Malena Romero, Leslie Guillén, Rocío Limo, Wendy Pomar, Claudia Rua, Sebastián Rubio y Stefano Salvini.

DÓNDE Y CUÁNDO: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Del 3 de marzo al 18 de junio 2012.
FUNCIONES: De jueves a lunes 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.60 (general), S/.40 (jubilados) y S/.30 (estudiantes). Lunes populares. De venta en Teleticket y la boletería del teatro.

LO MÁS POPULAR