MÁS NOTICIAS

El triunfo 651

Este miércoles 5 de setiembre a las 7:00 pm. el Auditorio ICPNA de Lima Centro presentará “El triunfo 651”, espectáculo de coreografía urbana a cargo de 32 jóvenes que integran La Nueva Semilla, agrupación formada hace más de una década, en la calle El Triunfo 651, Villa María del Triunfo, como un proyecto independiente de expresión corporal que incluye géneros como el break dance y el zapateo negro, entre otros, a través de un trabajo de inclusión social que fomenta el uso creativo del tiempo libre.

La Nueva Semilla es un centro de investigación y promoción cultural fundado el 25 de febrero de 1998 por Percy Vergara Mendivil. Comenzaron con un pequeño grupo que venían a practicar baile y que hacían shows infantiles. Poco a poco los grupos fueron aumentando hasta ahora que ya tienen funcionando 15 años al servicio de la juventud.

Este centro surgió con el propósito de alejar a los jóvenes del pandillaje y las drogas con el fomento del buen uso del tiempo libre, desarrollando así sus capacidades, el fortalecimiento de las organizaciones juveniles, tener una mejor proyección social y fomentar el arte en los jóvenes.

Es así que organizan cursos de break dance, danza moderna, baile árabe, hip hop, marinera, teatro, modelaje, graffiti, además arman coreografías para los grupos de bailes, canto, diseño de ropa, guitarra, ballet, etc. Además, organizan concursos y eventos especiales donde los todos los chicos demuestran sus talentos.

En la actualidad, no solo jóvenes de ese distrito integran La Nueva Semilla, sino también personas de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Comas.

DÓNDE: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)
CUÁNDO: Miércoles 5 de setiembre 2012, 7:00 pm.
ENTRADA: S/.20.

LO MÁS POPULAR