MÁS NOTICIAS

Con una ala sobre la casa de los daltónicos

Editorial Estruendomudo presentará este viernes 19 de octubre, en la Casa de la Literatura Peruana, la novela “Con una ala sobre la casa de los daltónicos” del aviador y escritor Pedro Chung Bartra, fruto de una experiencia ganada sobrevolando en la superficie de la selva amazónica.

Se trata de una obra -la primera “narconovela”- comprometida en dar detalle de una realidad cada vez más oscura y latente que ha invadido la mística y la mitología de la psicodelia amazónica. “Con una ala sobre la mesa de los daltónicos” es un relato sobre aviadores y narcotraficantes conviviendo en un mundo en caos. Personajes destinados a ser agresivos o mediocres, a sobrevivir o a desfallecer en el terreno selvático.

Chung Bartra (Tumbes, 1964) estudió Literatura en la UNMSM, sin culminar la carrera, la cual cambió por la de piloto de avión. Acumuló horas de vuelo en la zona selvática entre los ríos Huallaga y Ucayali entre los años 1989 y 1991 como piloto. Perteneció a la Asociación AEDOSMIL, un movimiento cultural limeño compuesto por poetas y prosistas que se reunían cada viernes en el Jirón Quilca promoviendo tertulias y otros actos literarios.

La presentación de “Con una ala sobre la casa de los daltónicos” estará a cargo de Evaristo Castillo, Camilo Fernández y Carlos Freyre.

DÓNDE: Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima)
CUÁNDO: Viernes 19 de octubre 2012, 6:30 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR