MÁS NOTICIAS

Orquesteando: Festival Sinfónico 2013

OrquesteandoUnos 250 jóvenes y niños instrumentistas, provenientes de los distintos núcleos que conforman el proyecto Orquesteando (Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación), estarán presentes los días martes 17 y miércoles 18 de setiembre en el Auditorio ICPNA Miraflores para presentar “Orquesteando: Festival Sinfónico 2013”.

En la primera fecha, el martes 17, participarán la Orquesta Sinfónica Infantil del MINEDU, que dirige Carlos Ramírez Núñez, y la Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU, a cargo del maestro holandés Marnix Willem Steffen. La Orquesta Sinfónica Infantil interpretará temas de reconocidas películas, mientras que Sinfónica Juvenil estrenará en el Perú “Los Pájaros”, del compositor italiano Ottorino Respighi, además de interpretar el primer movimiento de la Sinfonía 40 de Mozart y la primera danza Húngara de Brahms.

Al día siguiente, miércoles 18, se presentarán el Ensamble Orquestal Inclusivo a cargo de Aníbal Martel Andrade y Orquesta Sinfónica Juvenil 2 a cargo del propio Wilfredo Tarazona Padilla. El Ensamble Orquestal Inclusivo está conformado músicos con y sin habilidades diferentes; interpretarán temas peruanos y la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart, padre de Wolfang Amadeus Mozart.

La Sinfónica Juvenil 2 acompañará a Angelita Berdiales, alumna destacada en la especialidad  de piano del Conservatorio Nacional de Música, quien interpretará un concierto de Juan Sebastian Bach. El festival culminará con una versión sinfónica de una Rumba de Northon Gould, bajo la dirección del Director General de Orquesteando, el maaestro Wilfredo Tarazona.

DÓNDE: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
CUÁNDO: Martes 17 y miércoles 18 de setiembre 2013, 7:30 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR