MÁS NOTICIAS

Oso Paddington presente en Primera Feria Internacional Beca Presidente de la República

Oso-Paddington-MineduEl oso Paddington, uno de los personajes más populares de la literatura infantil inglesa, estuvo presente en la Primera Feria Internacional Beca Presidente de la República y recorrió el recinto ferial, acompañado del embajador británico Anwar Choudhury, con la finalidad de saludar a los jóvenes peruanos interesados en postular en las diferentes universidades de Reino Unido.

El tierno personaje recibió información de las diferentes universidades británicas que participan en la primera feria de oportunidades de maestrías y doctorados internacionales que se realiza en el Perú.

“Nos sentimos contentos que el oso Paddington converse  con los jóvenes peruanos y pueda incentivarlos a postular a las diferentes  universidades de Reino Unido. El objetivo de los gobiernos peruano y británico es convertir a Perú en un país bilingüe para el año 2021. Como embajada somos facilitadores de ese proceso y estamos alegres de traer estudiantes peruanos”, comentó el embajador Choudhury.

Recordemos que el osito Paddington es un personaje de ficción creado por el escritor inglés Michael Bond, quien para darle vida se inspiró en un oso de peluche que vio en una tienda de la estación Paddington, en Inglaterra, días antes de Navidad. Su primera aparición fue en el libro “Un oso llamado Paddington”, que salió publicado en 1958. Allí, es presentado como un inmigrante proveniente del “recóndito Perú”.

Según la historia Paddington vivió en nuestro país con su tía Lucy, hasta que ella se fue a vivir en la Casa de Retiro para Osos, ubicada en Lima. Antes de partir, le enseñó inglés y lo mandó a Inglaterra, donde fue encontrado por la familia Brown en la estación Paddington.

LO MÁS POPULAR