MÁS NOTICIAS

VIII Festival Internacional del Cajón Peruano

cajoneada-peruEn el 2012, el Perú obtuvo el Récord Mundial Guinness del Mayor Ensamble de Cajón (Largest Cajon Ensemble) al reunir a más de mil cajoneros tocando juntos. Este año se intentará, nuevamente, romper esta marca durante la octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano 2015 a desarrollarse el sábado 25 de abril en la Plaza de Armas de Lima.

La reunión, que fue idea original de Rafael Santa Cruz y que lideró las anteriores versiones, está actualmente dirigida por Julie Guillerot (esposa del artista) y Jair Santa Cruz, el mayor de los hijos del cajonero peruano. La meta de este año, siguiendo el sueño de Rafael, es reunir a 2,015 cajoneros.

La gran cajoneada de este año contará también con la participación en simultáneo de internos del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, de centenares de músicos en Chiclayo, cajoneros en Venezuela y residentes en Remo, Seattle, Berkeley, Portland y Miami ubicados en EE.UU.

El ingreso al evento es libre. Las inscripciones comienzan a las 8:00 am., para luego dar pase a la Cajoneada desde las 10:00 am.

LO MÁS POPULAR