“No te preocupes, ojos azules”, escrita por el dramaturgo mexicano Sergio Zurita, parte de un encuentro imaginario entre dos ídolos de la música popular del siglo pasado: Frank Sinatra y Kurt Cobain. La ocasión es singular: Cobain (interpretado por Joaquín de Orbegoso) está a punto de suicidarse y Sinatra (Fernando De Soria) ha recibido la tarea de disuadirlo por “mandato divino”.
Bajo la dirección del destacado Alberto Isola, los dos protagonistas entablan un intenso y apasionante diálogo que desarrolla el verdadero tema de la obra: los fantasma de la masculinidad. ¿Qué significa ser un “hombre” en el mundo contemporáneo? ¿Hay que construirse una identidad de “macho” y de “ganador” para ser un hombre “de verdad”?
Como si fueran padre e hijo, Sinatra y Cobain repasan momentos fundamentales de sus vidas, sus carreras y sus relaciones amorosas, en un contraste de personalidades lleno de humor y humanidad.
DONDE Y CUANDO: Teatro Auditorio Municipal de San Isidro (Calle La República 455, El Olivar). Del 14 de junio al 4 de agosto
FUNCIONES: De jueves a domingo, 8.00 pm.
ENTRADAS: De venta en Teleticket. S/.20 soles (general) y S/.10 soles (estudiantes).