El grupo de teatro Ópalo y el Goethe-Institut Lima presentan, desde este jueves 11 de setiembre, una de las más fantásticas obras del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig: La noche árabe.
Se ha venido abajo el suministro de agua en una urbanización de rascacielos. Sólo en una vivienda en el séptimo piso se ducha Francisca, una mujer joven incapaz de recordar. No recuerda cómo fue su vida antes de irse a vivir a la casa de alquiler, junto con su amiga Fátima. Francisca no puede recordar que en el pasado fue una princesa árabe. Como cada atardecer, se duerme después de la ducha, mientras se pone el sol, en el sofá de la sala de estar.
Como si fuera una Bella Durmiente oriental, tres hombres intentan despertarla con un beso: el vecino del edificio de enfrente que observa a la durmiente, el novio de Fátima, y el conserje del edificio, quien en su búsqueda de la avería oye el rumor del agua en las cañerías, y encuentra a la durmiente tendida en el sofá. Es viejo y feo, pero al final devuelve la consciencia a la encantada Francisca.
La Noche Árabe («Die arabische Nacht» en su versión original) es una obra que entreteje con fina delicadeza una alfombra mágica de la cual emergen historias hiladas por los sueños y la realidad. Actúan Kareen Spano, Diego Lombardi, Marcello Rivera, Juan Carlos Morón y Elsa Olivero, bajo la dirección de Jorge Villanueva.
DONDE Y CUANDO: Auditorio del Goethe-Institut Lima (Jirón Nazca 722, Jesús María). Del 11 al 27 de setiembre.
FUNCIONES: De jueves a sábado, 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.20 y S/.10. De venta en Teleticket.