MÁS NOTICIAS

“Estructuras” de Miguel Nieri

La Galería L’Imaginaire, de la Alianza Francesa, presenta  -desde el 1 de octubre- la exposición “Estructuras”, de Miguel Nieri La Riva (1934), uno de los artistas más representativos de la actual plástica peruana, dueño de un estilo fuertemente enraizado en el expresionismo abstracto.

“Estructuras” es una pintura de sugerencias, de representaciones interiores y exteriores, de simulaciones arquitectónicas y presencias enigmáticas, obtenidas mediante el dibujo y la disposición del claroscuro, lectura que responde a la necesidad del artista de ordenar una estructura compositiva evitando la dispersión entre sus elementos, espiritualizando la idea y la forma mediante el uso de horizontales, verticales y diagonales; así como reflexionando sobre los ritmos, espacios y la perspectiva del color.

Nieri, con estudios en la Escuela de Bellas Artes de París, ha representado al Perú en bienales de arte y exposiciones en el extranjero. El maestro ha sido responsable de la educación de cientos de artistas peruanos, a los que recibió en las aulas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas de Artes y de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

DONDE Y CUANDO: Galería L ’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Del 1 al 16 de octubre.
HORARIOS: De lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR