Uno de los máximos exponentes del rock español, Loquillo, viene a Lima a presentar su nuevo disco «Balmoral», este jueves 9 de octubre en la discoteca Vocé de Lince.
“Balmoral” es un homenaje al local madrileño del mismo nombre donde solían reunirse músicos y artistas. Se trata del primer disco de Loquillo al margen de su antigua banda Los Trogloditas y gracias al cual ha sido nominado a un Grammy Latino como Mejor Album de Rock Vocal. Un premio que no le quita el sueño al español de 47 años, porque a estas alturas de su vida tiene “otras cosas como prioridades” y “lo importante es salir al escenario y hacer bien las cosas”.
José María Sanz, Loquillo, promete una noche de mucho rock and roll y en la que incluirá sus éxitos «La Mataré», «El ritmo del garaje», «Esto no es Hawaii», «Cadillac solitario» y los mejores temas de «Balmoral», disco que por estos días está presentando en Sudamérica.
DONDE: Discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2161, Lince).
CUANDO: Jueves 9 de octubre, 9:00 pm.
ENTRADAS: De venta en Tu Entrada.
VIP S/. 145
GENERAL S/. 85
(EFE) El rockero español José María Sanz, Loquillo, indicó hoy en Lima, horas antes de presentarse por vez primera en Perú, que América Latina es el lugar «lógico para que puedan venir bandas españolas y España el lugar perfecto para las bandas americanas».
El veterano músico, embarcado en una minigira por el continente que le llevó a Argentina y concluirá en Uruguay tras pasar por Lima, consideró en una entrevista concedida a Efe que gracias al «mismo idioma y a una cultura parecida» tiene más sentido que un cantante barcelonés «venga a Perú en lugar de ir a Memphis, Tennessee».
En ese sentido, el que fuera líder en los ochenta de la mítica banda «Loquillo y los Trogloditas» destacó que pese a que no entra en las grandes corrientes de música latina tan populares a ambos lados del Atlántico, su música se escucha en Perú desde hace 20 años y «siempre ha sonado bien».
Así, el músico se mostró confiado en tener una «buena reacción» en su debut en Perú, un país en el que tiene un grupo de fans y vende discos, si bien recalcó que todo «es una incógnita».
Loquillo desembarca en Perú con un nuevo disco, «Balmoral», bajo el brazo y con un nuevo grupo tras la desaparición de Trogloditas a causa de la muerte de uno de sus miembros originales y el internamiento por problemas con las drogas de otro.
Sin embargo, y en atención a que esta es la primera vez que toca en Perú, Loquillo adelantó que su repertorio abarcará temas de sus casi 30 años de carrera musical y no se centrará en «Balmoral», disco homenaje un local madrileño del mismo nombre donde solían reunirse músicos y artistas que ha sido nominado a los Grammy Latinos.
Pese a esos guiños al pasado del disco y de varios de sus grandes éxitos, Loquillo negó que su música esté impregnada de nostalgia, sino que simplemente «recoge parte de la vida, de cosas que conoce y que pasaron y que son necesarias para escribir».