MÁS NOTICIAS

Primer festival de cine Al Este de Lima

Desde el año 2002 se lleva a cabo en Francia el festival Al’Est, du Nouveau, una muestra con lo mejor del cine de Europa Central y del Este. Debido al creciente interés que ha venido captando este festival, este año se decidió llevarlo a otros lugares del mundo.

Y Lima, que en los últimos años se ha consolidado como una ciudad importante para la difusión del cine, ha sido escogida en Latimoamérica para ser sede de la primera edición del festival fuera de Francia, del 7 al 14 de noviembre próximos.

Kchina Films y la Universidad de Lima han acogido con interés la idea de difundir los trabajos cinematográficos de esa parte de Europa, con el objetivo de acercar las diferencias culturales entre el viejo continente y América Latina.

El festival contará en esta su primera edición con las secciones: Al Este (competencia con lo mejor del cine de Europa Central y Oriental), Fokus (visión sobre el paso del totalitarismo al capitalismo), Público Joven (cintas infantiles) y Homenaje (dedicada al joven director húngaro Benedek Fliegauf). Todas las películas serán proyectadas en las salas La Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, el Cinematógrafo de Barranco, la Alianza Francesa de Miraflores, el Centro Cultural de España y el Centro Cultural Ricardo Palma.

Al Este de Lima viene acompañado de una campaña publicitaria muy singular, que “no se ve todos los días”. Más detalles sobre el festival y las películas en competencia en su página oficial. Aquí la programación completa.

4 COMENTARIOS

  1. El viernes 14 se llevó a cabo la ceremonia de clausura del festival, resultando como película ganadora de esta primera edición “Dealer”, del joven director húngaro Benedek Fliegauf.

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR