La artista belga -y esposa del actual Cónsul General de Bélgica en nuestro país- Ingrid Maenhout expone a partir de este 5 de febrero en Dédalo, arte y artesanía de Barranco pinturas inspiradas en su travesía existencial por el mundo.
Su condición diplomática ha llevado a Ingrid por un periplo de larga data por diversos confines del planeta, los cuales han marcado su visión plástica. Muchos de sus cuadros son recuerdos emblemáticos de ciudades como Estambul, Budapest, Mallorca, México, entre otros. Y en el caso del Perú, la artista nos muestra una visión particularmente interesante, según expresa Jacques Bartra Calisto, Director de Relaciones Culturales y Educativas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Son pinturas que regocijan la mirada, limpiando las angustias, los temores, las contradicciones de nuestro espacio-tiempo que ella resuelve con sus pinceladas sutiles. Es un mundo nuevo que ella descubre y nos hace descubrirlo a través de su pupila inquisidora», agrega el funcionario.
DONDE: Dédalo arte y artesanía (Paseo Sáenz Peña 295, Barranco)
HORARIOS: De lunes a sábado de 11:00 am. a 9:00 pm.
Ingreso libre