Este miércoles 25 Bareto celebra los carnavales de febrero a su estilo. Para eso ha preparado una noche super especial en el Sargento Pimienta de Barranco, desde las 11 de la noche. Imperdible. Las entradas a S/.20. Todos a mojarse.
MÁS NOTICIAS
Los comentarios están cerrados.
BARETO… se la lleva fácil
Dicen que la fama llega sin que nadie la llame y en el momento menos esperado pero muchas veces cuando esta nos llega de sopetón, así de fácil también se va y terminamos viviendo de ese momento que resulta irrepetible y al parecer esto viene sucediendo con la banda nacional denominada BARETO que hoy por hoy lo mas cómodo para ellos es ser calificados como los mejores intérpretes de COVERS de los mejores exponentes de la verdadera cumbia tropical peruana, ahora resulta que ellos descubren música que de seguro ni siquiera en sueños pensaron que temas inmortales de grupos peruanos terminarían dándoles la fama que por mucho tiempo les fue esquiva y que parecen con sus actitudes haber olvidado con una facilidad al extremo de sentirse en estos momentos verdaderas superestrellas de nuestro mundillo del espectáculo del Chollywood made in Perú, como suele calificarla la siempre controvertida Magaly Medina.
De la primigenia banda que empezó como un grupo reggae instrumental, repentinamente su sonido comenzó a cambiar y terminó haciendo covers de lo mejor de la cumbia amazónica. El cambio hasta ahora no lo tengo tan claro, a veces se extraña el grupo de reggae, pero que gusta a la gente nadie lo niega, reitero están viviendo su cuarto de hora de fama y tienen que aprovecharla al máximo pero como suele ocurrir en aquellos advenedizos que no están preparados para una situación de la cual ni en el mejor se sus sueños alucinaban les podía pasar reaccionan de manera totalmente desubicada alucinándose la última chupada de mango o mejor aun el último pelo de mi pelada, pobrecitos.
Nadie esta en contra de los éxitos que vienen obteniendo en los últimos tiempos, pero por favor pisen tierra una dosis de humildad no les vendría nada mal, con poses reitero de superestrellas cuando antes se regalaban por ser incluidos en movidas de barrio sin cobrar nada a cambio, con exigencias que van más allá de los requisitos normales y dicen que su bolo ahora no baja de los 14,000 dólares americanos por presentación incluso hasta estos angelitos ya se ponen sabrosos y se hacen de rogar.
Dicen que en nuestro país el deporte que más sobresale sobre todas las cosas es la envidia y la maleta, puede que así sea pero es bueno recordar que lo que viene de fácil así también se va de nuestras manos, resulta que ahora su creciente creatividad musical que nos regalo temas como: La Fuga de Túnez, Bam Bam, Kincha, La del Buzón, El calor, Boleto, Choque y Fuga o mejor Ombligo, será solo parte de una historia de un prospecto musical llamado BARETO, ahora reitero una vez más hacen lo más fácil y se han enfrascado en hurgar en los archivos musicales de la cumbia peruana y seguir aprovechándose del talento y creación de otros, pero en fin eso también forma parte de la viveza peruana.
Ellos anuncian su visita a Tarapoto para el próximo sábado 14 en una discoteca que hace todos los esfuerzos para pegar en el gusto popular pero que lamentablemente no puede reverdecer viejos laureles cuando en antaño era el punto obligado de quienes llegaban a nuestra ciudad nos referimos a LAS ROCAS, pero esa es otra historia.
Finalmente decirles que hay que tomar las cosas con mucha calma y que siempre resulta saludable recordarles como fue su acercamiento con la música de Juaneco y su Combo hace un par de años en Tarapoto “La Ciudad de la Furia” como suelo calificarla, ellos llegaron para actuar en una conocida discoteca que tiene el nombre de mariposa y que fue lo que paso? simplemente no fue nadie y sino pregúntenle al Armando “Chino” Linares del emblemático STONEWASI de LA CALLES DE LAS PIEDRAS que terminó a no dudarlo endeudado hasta el cuello, que tras el rotundo fracaso no le quedo otra que ir a su “point” para bajar la tensión y de paso también la desazón de los entonces bisoños BARETO, pero como el STONEWASI suele recibir clientes de todas las nacionalidades la música que programan es radical en sus cambios, del rock pesado que sonaba ya cuando el reloj marcaba más de las 3 de la madrugada, empezaron los primeros compases de la música de Juaneco y su Combo, con su clásico: Ya se ha muerto mi abuelo, y se armó una movida increíble que todos ellos quedaron boquiabiertos por la forma como la gente se divertía y bailaba a más no poder incluso con polos al aire y algo más, de allí para adelante todo es historia conocida. Por lo demás espero que este momento que viven les dure un montón, particularmente en lo que ha nosotros se refiere es un grupo oportunista más del momento de esos que salen y luego son historia, se acordaran de mi. Palabra de puma y punto. (PUMA)