MÁS NOTICIAS

Cuarta Ciclonudista Lima

El colectivo de ciclistas urbanos Cicloaxion convoca a la cuarta edición de la ya conocida Ciclonudista Lima, bicicletada-protesta que reúne a ciclistas de todo tipo (deportistas, urbanos, mensajeros, recreativos, etc.) para protestar contra las políticas -que erróneamente siguen tomando los gobernantes- que establecen que el automóvil tiene la prioridad en la ciudad sobre los peatones y ciclistas. La cita es este sábado 14 de marzo.

La jornada comenzará en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú (Miraflores). Desde las 8:00 am. se comenzará a pintar cuerpos hasta las 10 de la mañana, hora en que comenzará la bicicletada de 11 kilómetros. Están invitados niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, hombres y mujeres. Los asistentes pueden participar “tan desnudos como quieran”. Solamente tienen que usar su creatividad para participar ya sea en ropa de baño, en shorts, pintados, etc.

La idea de la bicicleteada también es sensibilizar a los ciudadanos sobre las malas consecuencias del uso indiscriminado del automóvil y lo vulnerable que son los ciclistas en las calles que se comparten con los automóviles. Un cuerpo desnudo muestra lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehiculo motorizado, fragilidad que parece ser olvidada por muchos.

LO MÁS POPULAR