MÁS NOTICIAS

La nueva pintura

Hoy jueves 2 de abril, a las 7:30 pm., se inaugura en la Sala Raúl Porras Barrenechea de Miraflores la muestra colectiva “La nueva pintura”, que reúne la obra de los jóvenes artistas Diego Molina, Hemilio Vargas, Adriana Ciudad y Aarón López.

Luego de que el auge de los nuevos medios y del instalacionismo declarara a la pintura como un ejercicio obsoleto e incluso, en los casos más extremos, declarara su partida de defunción, queda claro que esa idea era no sólo un despropósito teórico sino también el fruto de una ceguera sobre la sensibilidad implicada en la pintura y en sus procesos de creación.

Es por eso que los cuatro artistas aquí reunidos -pertenecientes a diferentes escuelas de arte de dentro y fuera de la ciudad-, forman parte de una experiencia distinta del ejercicio pictórico. La muestra, sin duda, es un nuevo punto de partida para una sensibilidad pictórica en búsqueda de su definición, de su propia textura y de sus propios intercambios de imágenes.

DONDE Y CUANDO: Sala Raúl Porras Barrenechea-Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770-sótano, Miraflores). Del 2 al 19 de abril.
HORARIOS: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.; Domingos de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR