La galería Vértice de San Isidro presenta, hasta el 30 de mayo, «Marcas de Agua», la sétima exposición individual de la artista Magaly Sánchez. Se trata de una muestra de 10 pinturas de gran formato, complementadas con una pieza escultórica realizada en fibra de vidrio policromada.
La artista, egresada de la PUCP, reflexiona en esta muestra acerca del elemento escencial presente en todos los actos y momentos de la vida humana: el agua, convertida en un asunto global de nuestros tiempos. Las obras que componen «Marcas de Agua» exploran diversas situaciones en las que el líquido elemento afecta la vida cotidiana, a veces de forma violenta, otras de forma más tradicional.
Magaly ha encontrado en el agua un pretexto simbólico elemental, y formalmente expansivo, con el cual madurar su trayectoria hacia el realismo sintético y sus juegos de color. «En ‘Marcas de Agua’, (Magaly) despliega un deseo de visualizar una transición temática que involucra la aproximación de la pintura a un mundo de contactos líquidos, en el que no podemos evitar descubrir la ironía implícita en la inmovilidad de los cuadros», señala Jorge Villacorta sobre el trabajo de la artista.
DONDE Y CUANDO: Vértice Galería de Arte (Ernesto Plascencia 350, San Isidro). Del 8 al 30 de mayo.
HORARIOS: De lunes a viernes de 11:00 am. a 2:00 pm. y de 3:00 pm. a 8:00 pm.; Sábados de 3:00 pm. a 7:00 pm.
Ingreso libre