Móvil, comedia telefónica digital

4

Este jueves 28 de mayo se estrena en el Auditorio de la Biblioteca de San Isidro la obra “Móvil”, dirigida por Jorge Villanueva y con las actuaciones de Ana Cecilia Natteri, Ivonne Frayssinet, Diego Lombardi y Alejandra Guerra.

Las vidas de cuatro personajes se entrecruzan en un aeropuerto donde acaba de producirse un atentado terrorista. Una madre sobreprotectora, una ejecutiva agresiva y autosuficiente y dos jóvenes modernos y débiles -todos ellos enganchados a sus móviles de última generación- son los puntos cardinales de la obra. Los cuatro están solos, los cuatro se comunican entre ellos por ese pequeño aparato sin el que ya no podemos vivir en estos días. Los cuatro esconden sentimientos que sólo son capaces de sacar a flote cuando la persona a la que se dirigen está al otro lado del teléfono.

A partir del teléfono móvil, el autor de la obra -el español Sergi Belbel- ha construido una comedia descarada con trasfondo de tragedia terrorista. La habilidad de la trama se sostiene a golpe de llamadas, cruces de líneas inesperados que hacen que los personajes escuchen cosas que no quieren oír, y los encuentros y desencuentros se marcan a ritmo de monólogos frenéticos.

“Móvil” es presentada por el Centro Cultural de la PUCP, el BBVA Banco Continental, AFP Horizonte y la Municipalidad de San Isidro. La temporada va hasta el 5 de julio.

DONDE Y CUANDO: Auditorio Biblioteca de San Isidro (Calle La República 455-El Olivar, San Isidro). Del 28 de mayo al 5 de julio.
FUNCIONES: De jueves a domingo, 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.25 (general) y S/.15 (adultos mayores y estudiantes)