MÁS NOTICIAS

La Soledad del Artista. Víctor Humareda 1920-1986

El Museo de la Nación presenta, hasta el próximo mes de agosto, la muestra titulada “La soledad del artista. Víctor Humareda 1920-1986”, un homenaje a la memoria de uno de los pintores peruanos más importantes del siglo XX.

La exposición está compuesta por 72 pinturas y 10 fotografías. Destacan óleos, dibujos, acuarelas y pasteles, trabajos que muestran la visión peculiar que tuvo el artista acerca del mundo. Las fotografías -rostros de Humareda- corresponden a Herman Schwarz.

“La soledad del artista. Víctor Humareda 1920-1986” nos muestra también diversos objetos -como las libretas de anotaciones del pintor- y publicaciones relacionados con el artista. El caballete con los tongos y la caja de pinturas de Humareda (que pertenecen a la colección de Julio Garro) también forma parte de la exposición.

En la muestra -que recuerda los 89 años del nacimiento de Humareda– han colaborado amigos e instituciones como Alfredo Alcalde, Ever Arrascue, Julio Campos, Alberto Feijóo, José Abel Fernández, Judith Figueroa, Julio Garro, Rafael Hidalgo, Miguel Rubio, Herman Schwarz, Mario Sierra, Ivette Taboada, el ICPNA, el Banco Central de Reserva del Perú y el Banco del Crédito del Perú.

DONDE Y CUANDO: Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Del 4 de junio hasta el mes de agosto.
HORARIOS: De martes a domingo, de 9:00 am. a 5:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR