MÁS NOTICIAS

Da Vinci, el genio

Ya se exhibe en Lima la impresionante muestra “Da Vinci, el genio“, una exhibición que incluye cerca de 200 réplicas de invenciones, máquinas y experimentos pertenecientes a Leonardo Da Vinci, tal vez la persona con mayor número de talentos en múltiples disciplinas. El genio florentino del siglo XV fue artista, pintor, escultor, científico, ingeniero, inventor, anatomista, arquitecto, músico, filósofo, poeta y escritor.

La exhibición -dividida en trece partes- nos permitirá apreciar piezas recreadas de máquinas bélicas, aéreas, hidráulicas, instrumentos musicales y experimentos ópticos sobre física y mecánica. Igualmente, reproducciones de los increíbles Códices de Da Vinci y sus más famosas piezas de arte renacentista a tamaño natural. También forman parte la muestra entretenidas y educativas presentaciones en 3D de La Ultima Cena, el Hombre de Vitruvio y uno de los proyectos más ambiciosos del genio: la escultura del Caballo Sforza.

Una de las secciones más interesantes de “Da Vinci, el genio” es, sin duda, “Los Secretos de La Mona Lisa“, que nos muestra los exámenes y descubrimientos que hiciera el científico y fotógrafo francés Pascal Cotte luego de analizar la obra maestra de Da Vinci en el Museo de Louvre (sin su marco y fuera de su caja de seguridad). Son 25 asombrosos secretos los que han sido revelados, entre los cuales destacan la identificación y reproducción del colorido original de La Gioconda, exactamente como fue creada en 1506.

La muestra itinerante, creación de Grande Exhibitions, ha recorrido Moscú, San Francisco, Sao Paulo, Río de Janeiro, Melbourne, Hong Kong, Buenos Aires, Guayaquil y Santiago de Chile, lugares en los que ha sido vista por millones de personas.

DONDE Y CUANDO: Centro Comercial Jockey Plaza – Zona de la Pérgola (Av. Javier Prado Este 4200, Surco). Del 19 de junio al 3 de agosto.
HORARIOS: De lunes a viernes, de 9:00 am. a 10:00 pm.; Sábados y domingos, de 10:00 am. a 10:00 pm.
ENTRADAS: S/.30 (general) y S/.15 (estudiantes y niños). De venta en Teleticket y en el mismo local.

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR