MÁS NOTICIAS

Inverosímil

La galería Vértice presenta, hasta el próximo 2 de julio, la exposición colectiva titulada “Inverosímil” que reúne obras de artistas peruanos y chilenos que, desde distintas estéticas y perspectivas, se planean el problema de la verosimilitud.

Así, Joaquín Cociña, Cristóbal León y Niles Atallah -los tres chilenos- presentan videos que exacerban la pulsión psíquica; Margarita Dittborn, también del país sureño, trabaja escenas fotográficas donde se cuelan elementos sacados de escala; mientras que su compatriota Pablo Ferrer comparte pinturas que ponen en evidencia los trucos de montaje. La artista peruana Natalia Revilla, por su parte, nos muestra dibujos que amplifican el detalle aberrante.

Según comenta la curadora de la muestra, Catalina Mena, más allá de las diferencias estilísticas, los artistas de esta exhibición comparten la práctica de elaborar artificiosamente -y con sofisticado humor- puestas en escena que están pensados para su posterior traducción a una imagen plana. Tal como sucede en la literatura fantástica y maravillosa, agrega, las obras ofrecen un mundo articulado pero, al mismo tiempo, dejan en evidencia quiebres y aberraciones que se integran “naturalmente” al relato, haciéndonos “creer en ellos”, aun cuando los índices del sentido común nos señalen su carácter errático.

DONDE Y CUANDO: Vértice Galería de Arte (Ernesto Plascencia 350, San Isidro). Del 10 de junio al 2 de julio.
HORARIOS: De lunes a viernes de 11:00 am. a 2:00 pm. y de 3:00 pm. a 8:00 pm.; Sábados de 3:00 pm. a 7:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR