La arquitectura de la sala de exposiciones de la galería Vértice de San Isidro se verá alterada, desde hoy a las 7:30 pm., con la interesante muestra de Walter Carbonel titulada «Las antípodas de Camboya», en la cual pinturas, dibujos, videos y textos estarán mostrados -intencionalmente- al revés.
La exposición se presenta desde el punto de vista de un lugar proyectado; una exposición preparada para ser vista en el otro lado del mundo: Camboya. Y es que la galería Vértice se ubica geográficamente en las antípodas de las montañas Cardamom (Camboya), un lugar casi inhabitado y curiosamente en un país similar al nuestro en infraestructura, situación económica e idiosincrasia. «Irónicamente buscando el opuesto se encontró algo similar», apunta el artista.
«Las antípodas de Camboya» busca ironizar sobre la globalización del arte y cuestionar la importancia de la misma al realizarla en Lima, lugar considerado externamente como periferia en relación a los supuestos grandes centros artísticos. Invertir el espacio, y por ende la percepción del espectador, busca ampliar el área de exposición y «globalizar» su dimensión.
Este es el inicio de un proyecto de Carbonel que prevé futuras exposiciones buscando exponer en los lugares opuestos a los centros o galerías más importantes del mundo.
DONDE Y CUANDO: Vértice Galería de Arte (Ernesto Plascencia 350, San Isidro). Del 16 de julio al 14 de agosto 2009.
HORARIOS: De lunes a viernes de 11:00 am. a 2:00 pm. y de 3:00 pm. a 8:00 pm.; Sábados de 3:00 pm. a 7:00 pm.
Ingreso libre