MÁS NOTICIAS

Ruraq Maki, Hecho a mano

Más de cincuenta artistas y artesanos tradicionales provenientes de dieciséis regiones del país, presentan sus obras -hasta el próximo 5 de agosto- en la 3era edicición de “Ruraq Maki, Hecho a mano”, exposición-venta ubicada organizada por el INC en el Patio del Pisco del Museo de la Nación.

Ete año resalta la variedad técnica y estilística del modelado en arcilla. En ese sentido, se exhibirán nueve variedades cerámicas de la amazonía, la costa norte y la sierra sur. A la trascendencia de la cerámica, se suma la imaginería del maestro Breña Martínez de Huancavelica; la textilería de Yauyos (que hasta nuestros días se ha intercambiado exclusivamente a través del trueque); el colorido bordado de Lambayeque; el tejido de la comunidad cusqueña de Parobamba y la platería de la costa norte.

“Ruraq Maki, Hecho a mano”, como en anteriores ediciones, celebra la diversidad cultural y la destreza técnica de  expresiones artísticas como textilería, imaginería, cerámica, talla, platería, pintura, entre otras, las cuales, sin dejar de innovar, poseen lo más selecto de la tradición artística popular.

DONDE Y CUANDO: Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Del 17 de julio al 5 de agosto 2009.
HORARIOS: De lunes a domingo, de 10:00 am. a 7:30 pm.
Ingreso libre

2 COMENTARIOS

  1. La exposicion me parecio fabulosa, quisiera saber en donde los encuentro despues del 5 de agosto.
    Gracias,
    Carla ARevalo

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR