Este fin de semana -sábado 18 y domingo 19 de julio- culmina la exitosa temporada de «El Mago de Oz» en el Teatro de la Alianza Francesa, bajo la dirección de Roberto Boyle.
Dorothy es una pequeña que es transportada –junto a su casa– por un tornado al mundo de Oz. Ante su llegada, los habitantes del poblado se asombran, pues su casa ha aplastado a la malvada bruja del Este que los tenía atemorizados. Desde ese momento, Dorothy trata de encontrar el camino de regreso a su mundo y los habitantes le informan que el único que puede ayudarla es el Gran Mago de Oz. Así se inicia una travesía en busca del Gran Mago; en el camino Dorothy se encontrará con nuevos amigos que la seguirán: el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde.
La obra, basada en el clásico de L. Frank Baum, aunque parece sólo un bonito cuento de aventuras para niños, es una gran metáfora o alegoría llena de profundidad y muy rica en simbolismo, que se puede interpretar y comprender en distintos niveles.
Actúan Chiara Molina, Nicolás Fantinato, Edwin Vásquez, Fernando Pasco, Marisol Ramos, Ursula Kellenberger, Julio Díaz, Edson Dávila y Carlos Tazo.
DONDE Y CUANDO: Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Hasta el 19 de julio 2009.
FUNCIONES: Sábados y domingos, 4:00 pm.
ENTRADAS: S/.20 (general). De venta en Teleticket y la boletería del teatro.