MÁS NOTICIAS

Antonio Pareja, una vida de arte

El Centro Cultural de San Marcos presenta la exposición “Una vida de arte” en homenaje al escultor autodidacta Antonio Pareja, quien a lo largo de veinte años ha desarrollado una de las trayectorias más notables dentro de la escultura peruana reciente.

El trabajo de Pareja -quien ingresara a trabajar como conserje en la Facultad de Arte de la Universidad Católica para terminar siendo auxiliar universitario gracias a su talento y destreza- integra la imaginería andina tradicional con los distintos panoramas que le ofrece el arte contemporáneo.

“Libre de convenciones académicas, su lenguaje diverso y cambiante se percibe desde la elección del material hasta la rudeza o la prolijidad en el acabado final de su variada obra”, comenta Roger A. Cáceres sobre el trabajo del artista. “Pareja reconoce el valor de los artífices populares de su tierra, Ayacucho, y se sabe portador de las cualidades creativas y espirituales de dichas manifestaciones artísticas, las mismas que lo llevaron a elegir a la piedra de Huamanga como soporte importantísimo en su obra”, agrega.

DONDE Y CUANDO: 2do piso Patio de Letras Centro Cultural de San Marcos – La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario). Del 12 de agosto al 26 de setiembre 2009.
HORARIOS: De lunes a sábado, de 10:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR