Ese es el título de una interesante comedia dramática que aborda la búsqueda de la felicidad y la manipulación de las emociones en el mundo en que vivimos, que será representada en el teatro del Centro Español del Perú este sábado 15 de agosto a las 8:00 pm.
La puesta en escena estará a cargo de la compañía madrileña La Barca Teatro, integrada por Jorge Cachero, David J. Díaz, Juanma López, Ramos López y Esther Ramos. Ellos interpretan a Una profesora insegura, incapaz de imponer su autoridad ante el alumno que la humilla a diario; un ejecutivo acorralado por el perfeccionismo; un joven actor que duda de su talento; un filólogo frustrado por su incapacidad para soportar las entrevistas de trabajo y frente a ellos, la psicóloga que les guía a todos a desenvolverse frente a situaciones conflicitivas que les permitan superar sus temores.
El español Javier de Dios, autor y director de la obra, cuenta que para escribir este texto se empapó en los populares libros de autoayuda. Su lectura “unas veces me daba risa y otras me ha indignado porque puede que sirvan para cosas muy puntuales, como atreverte a cambiar una camisa en los grandes almacenes, pero aplicado a problemas más serios como el desajuste entre la realidad y los deseos, lo cierto es que no sirven”, declara el ganador del Premio Euskadi de Literatura 2006 por “Comida para peces”.
DONDE: Auditorio Federico García Lorca del Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910, Jesús María)
CUANDO: Sábado 15 de agosto 2009, 8:00 pm.
Ingreso libre